martes, 20 de noviembre de 2012

"Juntos por sus derechos"

"Universidad Nacional de Mar del Plata y Escuela Primaria Yumbel juntos por los Derechos de los niños"


El 8 de Noviembre, se llevó a cabo un "taller participativo" a cargo de alumnos avanzados de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata dedicado a los niños de segundo año  y sus familias.

En el mismo, se abordaron las siguientes temáticas:

"Derechos del niño",
"Cuidados Personales"
y "Respeto Mutuo"



Compartimos algunas de las imágenes registradas.

















20 de noviembre "Día de los derechos del niño".

Los derechos del niño , son aquellos derechos que serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna.
Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.

Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Estos documentos reconocen a los niños como "sujetos de derecho", pero convierten a los Estados y a los adultos , en titulares de la obligación de respetarlos y hacerlos respetar.
También recuerda que todo derecho va de la mano con un deber , asi que si quieres hacer valer tus derechos cumple tus deberes u obligaciones.

La Organización de las Naciones Unidas adoptó una versión ligeramente enmendada en 1946 y el 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una versión expandida como su propia Declaración de los Derechos del Niño.

                                                 Para tener en cuenta y recordarlos siempre:



Agradecemos a los alumnos de la UNMdP, a Joaquín Mendéz,a su profesora,a los padres, alumnos,docentes y Directivos de la Escuela Primaria Yumbel que participaron del taller.




1 comentario:

Puedes añadir aqui tu comentario